LA VESICA PISCIS

La Vesica piscis

Hoy le voy a hablar de dos círculos. Si, solamente de dos círculos y tu me dirás ¿y que me podrás contar solamente de dos círculos? Aunque no te lo creas, da para hablar largo y tendido. Pero no te preocupes que te lo he resumido y simplificado de todo lo que se ha hablado y se sigue hablando por ahí de esta figura de la Geometría sagrada, que tiene un nombre un poco particular. LA VESICA PISCIS

¿Que es la vesica Piscis?

La Vesica Piscis o simbolo de piscis está formada por dos circulos entrelazados del mismo radio, que se superponen una dentro de la otra. dando lugar a una figura geometrica, el ovalo. El nombre de este símbolo, cuando se traduce literalmente del latín, significa ‘vejiga de pez’. 

Este símbolo ocupa un lugar destacado en la historia de Pitágoras y se considera una figura sagrada porque se creía que la relación entre su ancho y su altura  165: 153 o 1.73203, era un número sagrado. Cabe señalar que el número 153 está escrito en el Evangelio de Juan como el número de peces que Jesús cogió milagrosamente. Debido a esto, algunos creen que es el símbolo de Jesucristo También se dijo que la forma se encontraba en el Arca de la alianza.

Si deseas profundizar en la geometria sagrada aquí te dejo un articulo acerca de la Flor de la vida.

merkaba

La Alta Tecnología del ser Humano

Llegó la hora de Activar Conscientemente nuestra tecnología Natural.

¿Vamos a adoptar la tecnología externa y regalar nuestra humanidad?

¿O activar la Verdad Profunda de quienes somos y desplegar nuestro potencial?

RESERVA TU PLAZA AHORA

Significado de la Vesica PIscis – Geometria sagrada

En el estudio de la Geometría Sagrada, hay una forma que se dice que da a luz a todas las formas. Es la forma de dos que se unen en perfecto equilibrio, con un «hilo» que conecta el corazón de uno con el otro. 

También es el símbolo de las llamas gemelas de muchas tradiciones, como los pitagóricos.y Sufis, el que se divide en polaridades opuestas para tomar dos cuerpos diferentes, pero siempre están conectados en el alma.

Es al menos un símbolo moderno del Amado … nuestra relación con el Divino / Creador Fuente / Dios a través de nuestro propio tercer ojo o los ojos de alguien que amamos.

Después de estudiar el significado y las matemáticas de esta forma, comúnmente me he referido a ella como el «Portal del nacimiento» para describir su propósito y energía como la base de la creación en este universo. 

Sin embargo, cuando contemplo la verdadera naturaleza de la vida interminable, hay un ciclo de destrucción y creación, «descenso» y ascensión, contracción y expansión, como lo puedes encontrar también en la forma del toroide, ver mas

Origen de la Vesica Piscis

La Vesica Piscis tiene su origen en la naturaleza, pero ¿cuando los humanos la identificaron por primera vez como un simbolo sagrado? eso  aún está en debate. Más allá de la naturaleza, esta forma se puede encontrar en pinturas de Cristo y Buda, logotipos modernos como Coco Chanel, mastercard, círculos de cultivos y en la arquitectura antigua y contemporánea. 

También es el punto de partida de la Semilla de la Vida y la Flor de la Vida. 

Historia de la Vesica Piscis

La Vesica Piscis en el Cristianismo

En el cristianismo, el pez, representado por una construcción gráfica tipo Vesica Piscis, era el símbolo de Jesús de Nazaret. Los apóstoles de Cristo eran comúnmente conocidos como pescadores, y Cristo y sus enseñanzas estaban representadas por el símbolo de Vesica Piscis con una pequeña adición que se asemeja a una cola de pez. Esta adición podría haber sido meramente estética o utilizada para indicar una dirección, ya que se usaba cuando los cristianos necesitaban adorar en secreto. El símbolo era una forma para que otros creyentes supieran dónde podían adorar.

¿Donde se encuentra la vesica piscis?

Glastonbury, Chalice well, El jardin del caliz

El Pozo del cáliz, también conocido como el manantial Rojo, es un pozo de agua situado a los pies de Glastonbury Tor en el condado de Somerset , Inglaterra.

La fuente  se considera uno de los lugares más sagrados de Inglaterra. El pozo en sí se remonta a más de dos mil años, y fue sagrado tanto para los primeros paganos como para los cristianos que más tarde construyeron una abadía en el sitio. Añadiendo un sinfín leyendas, se dice que el Rey Arturo y su novia Ginebra están enterrados en la Abadía.

Hoy, el pozo y los jardines modernos que lo rodean, se han convertido en un lugar de peregrinación, muchos de los cuales creen que el agua roja, rica en hierro, tiene propiedades curativas y milagrosas y se suma al místico asociado con la sangre de Cristo atrapada en el Grial.

Dicho pozo está decorado con una tapa que contiene el símbolo de piscis ojival, haciendo alusión al agua y a los sentimientos. Comúnmente llamado la Vesica Piscis Celta

Estos círculos unidos son 2 círculos entrelazados que representan la dos energías, la energía masculina y la energía femenina, espíritu-materia, dios-diosa, conciencia-inconsciencia.

La vegetación que se aprecia en la figura hace referencia a la naturaleza sagrada de Glastonbury.

La lanza o espada que atraviesa el símbolo, representa a excalibur, la espada del rey Arturo que se supone que está enterrado en Glastonbury.

Círculos en las cosechas, en los cultivos o Crop Circle

 

La Vesica Piscis en la vida diaria

La Vesica piscis en la arquitectura

La vesica piscis en la naturaleza

La nebulosa Reloj de Arena  es una nebulosa planetaria en la constelación de Musca que dista 8000 años luz de la Tierra. 

Se cree que su forma se debe a la expansión muy rápida de viento estelar sobre una nube de expansión más lenta y que es más densa cerca de su ecuador que de sus polos. Imágenes obtenidas con el telescopio espacial Hubble

Trisqueta, Triqueta celta o Nudo celta 

La triquetra, triqueta o  triquel, es un símbolo indoeuropeo que hace referencia a la triple dimensión de la divinidad femenina. Se ha usado como simbolo de la vida, la muerte y el renacimiento o vida, muerte y reencarnación, para los celtas. 

Se ha encontrado en tapetes celtas, en runas vikingas y en ollas y vasijas romanas.

A lo largo del tiempo se le han atribuido diferentes significados, como la triple dimensión de la igualdad, la eternidad y la indivisibilidad. También hace referencia a la filosofía celta, según la cual el todo tiene tres niveles: físico, mental y espiritual.

No te pierdas el ultimo articulo que he escrito sobre como activar tus chakras

Usos y beneficios de esta Geometria sagrada

Meditación con la Vesica Piscis

La Vesica Piscis nos muestra, nos recuerda, de qué está compuesta la unidad.

Nos enseña las dos energías que componen el todo y que están presentes en todo.

Nos ayuda a recordar la relación armónica con nosotros mismos y a través de esto con todo lo que nos rodea.

Es un código fundamental a través del cual podemos comprender sencillamente como funciona la existencia.

Es importante que antes de cada meditación dediques de 5 – 10 minutos a mirar la imagen  de la vesica piscis

Recuerda pronunciar tu propósito antes de la meditación, para que quede presente durante el proceso.

Haz click aquí para saber más acerca de la meditación de la vesica piscis

curso de meditaciones guiadas visualizando la forma con geometria sagrada

Rejilla de cristal para manifestación y creación

Afortunadamente, la Vesica Piscis es una forma simple que se presta para realizar muy fácilmente una  rejilla de cristal. Debido a su sencillez, es posible que no necesite un diagrama, pero si desea uno, intente dibujar la forma o imprimir uno..

Puedes utilizar una rejilla de la flor de la vida y formar la red cristalina de la Vesica Piscis dentro de ella.. De lo contrario, coloque sus cristales en forma de almendra y agregue los adornos de cristal que desees.

La rejilla de cristal de la vesica piscis es ideal para la manifestación de nuevos proyectos 

Aquí hay una lista de piedras que podría usar para tu rejilla de cristal.

 ¡Utiliza los que mejor se adapten a tus necesidades y siéntete  libre de agregar o quitar lo que tu creas necesario!

  • Citrino para manifestar
  • Amatista para conectarse a la Fuente de Energía
  • Ojo de tigre para la suerte
  • Aventurina verde para la abundancia
  • Cornalina para la feminidad y el nacimiento físico
  • Cuarzo transparente para amplificar.

Si quieres saber mas acerca de la geometria sagrada, puedes acceder a mi articulo de poliedros regulares

Vesica piscis y las matemáticas

La Vesica Piscis aparece en el libro los Elementos de Euclides. Donde establece que el primer paso en la construcción de un triángulo equilátero es la constricción de esta figura sagrada. 

La relación matemática que existe entre su ancho y su altura es la raíz cuadrada de 3, o 1.7320508076 

La figura de la vesícula piscis con dos círculos (Numero 2 en círculos) se usa en los diagramas de Venn, y si son tres, (Numero 3 en círculos) da lugar al símbolo de la triquetra y el triángulo de Reuleaux.

altura de la almendra

El cociente entre 265/153 es una aproximación a la raíz cuadrada de 3,. El número 153 se encuentra en el Evangelio de Juan (21:11) como el número de peces que Cristo estableció para ser pescados en el milagro de » captura de peces » , que se considera una referencia a las creencias pitagóricas.

triangulo rectangulo dentro de la visica piscis

Para calcular la medida de AB (Vesica Piscis) tomamos el triangulo OBC, donde BC = Radio, OC = R/2 (Medio Radio) y OB es lo que tenemos que determinar.

Aplicando el teorema de Pitagoras tenemos que: BC² = OC² + OB²

Ahora despejamos OB que es lo que nos interesa: OB² = BC² – OC² 

Reemplazando los valores obtenemos: OB² = R² – (R/2)²

Y ahora nos quedaría: OB² = R² – R² / 4 esto es igual a: R² – 1/4 de R²

Entonces tendríamos: OB² = 3/4 . R² que es igual a 0,75 . R²

Y ahora el cuadrado de OB se pasa al otro lado como raiz:  OB = √0,75 . R

Esto queda así: OB = 0,866 . R 

Como el segmento AB es el doble de OB, tenemos: 2 . 0,866= 1,732

Que se escribe también como: AB= √3  Raíz cuadrada de 3

el area de la vesica piscis

Conclusión

Estos dos círculos superpuestos contienen mucha información, oculta a simple vista. Es un símbolo de manifestación simple pero muy poderoso que contiene los secretos del Universo. Un símbolo que es utilizado por las civilizaciones antiguas, pero también abusado por otros.

Contiene los números √2, √3 y √5. Estos números continúan infinitamente detrás del punto decimal sin un patrón repetitivo, que es bastante único. Esos números son utilizados por las civilizaciones antiguas en sus estructuras y edificios, pero también se encuentran en toda la naturaleza.

Creemos que el poder real de Vesica Piscis es el poder puro de las mujeres. Es un portal para que lo no físico se manifieste en la realidad física.

Pero una cosa es segura, definitivamente es un símbolo que debes usar para la meditación y la manifestación!
Además, tenemos algunos diseños bonitos y únicos de Vesica Piscis. ¡Asegúrate de echar un vistazo a nuestra tienda !

Armonizadores de la Vesica Piscis

No te pierdas mi ultimo vídeo de la Vesica Piscis

Si deseas ver mas vídeos como este, suscribete a mi canal de youtube

¿Donde comprar armonizadores de geometria sagrada?

Resumen
product image
Autor
1star1star1star1star1star
Valoración del usuario
3 based on 5 votes
Empresa
Mowna
Nombre del producto
Vesica piscis
Precio
EUR 49
Disponibilidad
Available in Stock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio