LA FLOR DE LA VIDA

la flor de la vida

En es te articulo te voy a hablar acerca de una de las formas mas poderosas y conocidas de la Geometria sagrada, La flor de la vida. Seguramente habrás visto este dibujo en camisetas, colgantes, botellas, etc, y quizás no sabias como se llamaba o que representaba. En este articulo te contaré varias curiosidades de este simbolo sagrado y te mencionaré algunas de las formas de utilizarlo en tu beneficio. No te olvides dejarme tu comentario y si te ha gustado, compartelo con tus amigos!.

catedral
LA FLOR DE LA VIDA EN LA ARQUITECTURA
meditación con la flor de la vida
MEDITACION CON LA FLOR DE LA VIDA
la flor de la vida en el feng shui
LA FLOR DE LA VIDA EN FENG SHUI
la flor de la vida en Egipto
LA FLOR DE LA VIDA EN EGIPTO
La flor de la vida en la naturaleza
LA FLOR DE LA VIDA EN LA NATURALEZA
significado tatuaje flor de la vida
LA FLOR DE LA VIDA TATUAJES
la flor de la vida en decoración
LA FLOR DE LA VIDA DECORACION
La flor de la vida colores
LA FLOR DE LA VIDA. QUE COLOR ELEGIR
significado espiritual de la flor de la vida
SIGNIFICADO ESPIRITUAL DE LA FLOR DE LA VIDA

Significado de la flor de la vida

La Flor de la Vida es una de las formas mas conocidas de la Geometria sagrada. Este simbolo sagrado está formado por 19 círculos del mismo diámetro superpuestos y distribuidos en el espacio de manera uniforme simulando los pétalos de una flor.
Este patrón primigenio fue utilizado desde la antigüedad por diversas culturas, aisladas completamente unas de otras, por lo que se desconoce como pudo este mandala de energia ser conocido en diferentes puntos del planeta, 

curso geometria sagrada

CURSO GRATUITO

«LOS 7 PASOS PARA INTEGRAR LA GEOMETRÍA SAGRADA EN TU VIDA»

¡Te conecta con las leyes de la armonía!

Este curso despierta en ti la conexión natural con tu esencia más divina a través de ejercicios practicos y sencillos que te llevan a conectarte con el placer de vivir.

¿Que es la Flor de la Vida?

Su forma perfecta, su proporción y armonía ha sido conocida por filósofos, arquitectos y artistas de todo el mundo. Para los paganos esta geometría ancestral contenía un valor religioso que representaba las formas fundamentales del del espacio y el tiempo. En definitiva, es la representación visual de la interconexión de la vida.
Es la Matriz de la creación, todo lo que existe en el universo fue creado a partir de este mandala geométrico.

Origen de este simbolo sagrado

Judaísmo, La Cabala:

De este mandala geometrico deriva el Árbol de la Vida, que es un símbolo muy importante en la Cabala del Judaísmo. El Ã¡rbol de la Vida contiene los 10 símbolos espirituales, denominados los 10 Sephiroth. Cada Sephiroth un aspecto específico de Dios, por consiguiente, cuando estos símbolos se juntan en el Árbol de la Vida, representan el nombre de Yahvé.

En la Nueva Era

Actualmente este mandala posee un gran significado espiritual y una manera de iluminación a través de visualizaciones y meditaciones con esta forma.
Otra manera de integrar este mandala geométrico es dibujando y coloreando.

¿Para qué sirve y cómo se usa?

Por ser considerada la matriz de la creación es una forma divina y muy poderosa para armonizacion de espacios con Geometria sagrada y para sanación en personas y animales.
Una de las maneras de armonizar un espacio con Geometria sagrada es colocar un armonizador de geometria sagrada en la habitación, sala de yoga, oficina o comercio que se quiere armonizar.

Es importante que el armonizador reciba y deje pasar la luz natural.

Es conveniente colocarlo cerca de una ventana para que el armonizador potencie y amplifique la energía lumínica.
Se deberá tener en cuenta el color, dependiendo de qué aspecto de tu vida quiere trabajar o potenciar.

Otro manera de utilizar el poder de este mandala es combinándolo con cristales, creando lo que se conoce como Rejillas de cristal. En este caso la flor de la Vida potencia los efectos de los cristales, siendo utilizada en rituales de abundancia, prosperidad, amor, etc.

Pero, la manera mas potente de utilizar el poder de la Geometria sagrada y especialmente el de la Flor delavida es realizando meditaciones guiadas visualizando la forma. Consta de centrar tu mirada en una imagen de este código sagrado mientras escuchamos un audio de una meditacion guiada. Si quieres saber mas acerca de esta técnica tan potente, te invito a realizar mi curso de geometria sagrada «Despertando los codigos sagrados en ti»

¿Donde se encuentra?

Una de las cosas más curiosas de este codigo sagrado es que se encuentra en casi todas las culturas del mundo. Como por ejemplo en el templo de Abydos en Egipto, en el golden Temple de India, en la Ciudad de Éfeso en Turquía, en la Ciudad Prohibida en China, en la mezquita de Córdoba y hasta en las fuentes de agua de mi pueblo.

La Flor de la vida en Egipto:

En una columna del templo de Abydos se encuentra grabada una Flor de la Vida.
Los arqueólogos sostienen que tiene alrededor de 6 mil años de antigüedad,.Pero lo más curioso es que no ha sido tallada, si no que esta grabado en la roca como si hubiese sido hecho con un elemento candente o un Láser, debido a su precisión. Algunos argumentan que representa el Ojo de Ra, un símbolo de autoridad del faraón.

Leonardo Da Vinci y La Flor de la Vida

Leonardo Da Vinci se centró en el estudio de este maravilloso mandala y en las propiedades matemáticas que esta contiene. Se ocupó de dibujar tanto La Flor de laVida, como varias de sus partes, por ejemplo; La Semilla de la Vida. Entre sus obras podrás encontrar diferentes figuras geometricas como la esfera, los sólidos platónicos y el Toroide, así como la proporción Áurea. Todas estas formas puedes encontrarlas dentro del simbolo geometrico que tratamos en este articulo.

¿Cómo dibujar la flor de la vida?

como hacer la flor de la vida

A estas alturas, me imagino que te estarás preguntando ¿Como hacer la flor de la vida?

Aquí te explicaré paso a paso como tienes que hacer para dibujar la flor de la vida de manera sencilla

Para empezar, necesitaremos una hoja tamaño A3 y un compás.

La Vesica Piscis

Comenzamos dibujando un círculo en el centro y conservando siempre la misma medida (Es conveniente tener un compás con traba de seguridad) y haciendo centro en la primera circunferencia, realizamos una segunda circunferencia. Lo que nos daría la Vesica Piscis.

la hacer la flor de la vida

La Semilla de la Vida

Utilizando los puntos de intersección de los dos círculos anteriores, completamos toda la vuelta haciendo círculos anclando la energía siempre en la intersección que se ha formado entre el circulo central y la esfera que acabamos de realizar. Hasta completar un circulo central y 6 círculos alrededor. Tendremos así, la semilla de la vida. Estos 7 pasos simbolizan los 7 días de la creación. Por eso algunas culturas lo consideran un símbolo de fertilidad y de creación.

como dibujar la flor de la vida

El huevo de la Vida

Anclando la energía en la intersección de los 6 círculos exteriores de la semilla de la vida que acabamos de dibujar realizamos otros 6 círculos, creando así el llamado Huevo de la Vida.

dibujando la flor de la vida

La Flor de la Vida

Partiendo de la imagen anterior (El huevo de la Vida) y anclando nuevamente en las intersecciones de los círculos externos realizamos otros 6 círculos, este patrón contiene 19 círculos completos.
Completa la Flor dibujando medios círculos anclando la energía en los puntos de intersección de los círculos externos y en los puntos tangentes con el círculo envolvente exterior..
No te olvides de completar los pétalos de las flores externas.
Luego, elimina las líneas que sobran.
Cuando termines tendrás 19 flores dentro de su correspondiente circulo cada una.

como dibujar flor de la vida completa

El fruto de la vida, el cubo de metatron y Los solidos platonicos

Dentro de la Flor podemos encontrar el Fruto de la vida y uniendo todos los centros de los círculos del fruto, obtenemos el Cubo de Metatron y los Solidos Platonicos

como dibujar el fruto de la vida dentro de la flor de la vida

Mandala de La Flor de la Vida para imprimir y colorear

flor de la vida en pdf

Imágenes de la Flor de la vida

¿Donde comprar la flor de la vida?

No te pierdas mi ultimo vídeo – Lo que no te han contado hasta ahora

Si te ha gustado el vídeo, suscribete a mi canal donde subo vídeos nuevos todas las semanas

Resumen
product image
Autor
1star1star1star1star1star
Valoración del usuario
4 based on 21 votes
Empresa
Mowna
Nombre del producto
Armonizador Flor de la vida Sahasrara
Precio
EUR 32
Disponibilidad
Available in Stock

2 comentarios en “La flor de la vida”

  1. Silvana Juchniuk

    Me encantó! Gracias por esta info.
    Ahí veo de seguirte en YouTube. Besos desde Argentina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio