LA SEMILLA DE LA VIDA

El mandala de la vida

En la actualidad hay varios símbolos que contemplamos, para entendernos mejor a nosotros mismos, el universo y nuestro lugar en el. Dichos símbolos poseen una simetría perfecta, que es captada en nuestras mentes y por esta perfección se les considera sagrados (de ahí viene el nombre de geometria sagrada)por ello se elevan a un nivel de importancia espiritual y religiosa
Uno de estos símbolos o códigos perfectos es la semilla de la vida, que es un estadio previo al fruto de la vida y a la flor de la vida, del cual te hablaré en este articulo,

¿Que es la semilla de la vida?

El símbolo conocido como mandala de la semilla de la vida o Seed of life, está compuesto por 7 círculos, uno en el centro y otros 6 a su alrededor. Este patrón superpuesto de los 7 círculos crea un diseño de anillos entrelazados semejando a una Flor.

Es considerado un símbolo de fertilidad y bendición, al representar los 7 días de la creación.

De Creación del Universo así como de creación de un nuevo Ser.

El 1º día de la creación (El primer circulo), representa La Unidad, El todo.

El 2º día de la creación (Dos círculos interconectados) La Vesica piscis.

El 3º día surge el Trípode de la vida, representado por 3 círculos.

Los siguientes días surgen esferas similares a las anteriores hasta alcanzar las siete esferas dando lugar a la Semilla de la Vida y coincidiendo con los 7 días de la creación.

Tal vez te pueda interesar el articulo del Merkaba. ir al post

merkaba

La Alta Tecnología del ser Humano

Llegó la hora de Activar Conscientemente nuestra tecnología Natural.

¿Vamos a adoptar la tecnología externa y regalar nuestra humanidad?

¿O activar la Verdad Profunda de quienes somos y desplegar nuestro potencial?

RESERVA TU PLAZA AHORA

¿Que significa la semilla de la vida?

La finalidad de la geometría sagrada es entender el significado y el simbolismo que hay detrás de las formas. Porque si bien el símbolo por si mismo captará y mantendrá la atención, es lo que representa ese símbolo lo realmente importante.

Y como su nombre lo indica la Semilla de la Vida, es la base de toda la creación y del universo tal como lo conocemos.

El origen de la Semilla de la Vida es el círculo, y en  geometría sagrada, los círculos representan ciclos.. En este caso, los siete círculos representan los siete días de la creación, y los diferentes círculos se atribuyen a diferentes puntos en la creación del universo. 

La superposición de estos círculos nos quiere decir que estos eventos no ocurrieron independientemente uno del otro, sino que cada uno está íntimamente relacionado con el siguiente, construyéndose sobre lo que sucedió antes.

Si seguimos agregando círculos y expandiendo el dibujo, de esta manera el simbolo de la Semilla de la Vida crece y comienza a convertirse en un símbolo conocido como Flor de la Vida.

Esta flor se basa en la semilla, y se hace aún más grande, expandiéndose hacia afuera al igual que la creación y el universo. Una cosa se basa en otra, y crea la siguiente capa y la siguiente.
Si bien todos están construidos a partir de los mismos bloques (así como todo en el mundo está hecho de átomos), la Flor todavía se ve muy diferente a la Semilla que fue su origen

Propiedades del mandala del 6º día de la creación

Este mandala fue considerado como un simbolo de fertilidad por varias civilizaciones antiguas.
Puede usarse para mantener en equilibrio y para centrarse, sin importar lo estresante que sea tu vida.

Una de las grandes virtudes de la semilla de la vida es la de ayudar en la meditación y el mindfulness, para fijar un punto de enfoque y poder conseguir así la concentración

La Semilla de la Vida puede permitirte re hacerte de nuevo a ti mismo, siguiendo la creación de nuevos universos internos.

Al centrarse en los siete círculos y en el viaje que se hace a través de cada uno, te llena con su energía y deja que vuelva a crecer la semilla y reemplace la energía que has gastado, dejándote renovado y sintiendo que ha comenzado un nuevo ciclo.

Si quieres saber mas acerca de las meditaciones con geometría sagrada, haz click aquí.

¿Para qué sirve este simbolo espiritual?

Utilizando la Semilla de la Vida como un armonizador, actúa como un recordatorio constante del flujo de energía a través del universo, y que al igual que la Vesica Piscis (dos circulos entrelazados) y el arbol de la vida, eres una conexión entre innumerables conexiones del universo.

De esta manera, un armonizador de la Semilla de la Vida puede actuar como un conductor, un guía, manteniéndote conectado al flujo constante del universo, asegurando que la energía fresca viaje a través de ti, barriendo la negatividad y ayudándote a superar obstáculos y dificultades.

Aquí te dejo un enlace al articulo que escribí acerca del Sri yantra donde también trata sobre el equilibrio de las dos energías.

Imágenes de este simbolo antiguo

¿como dibujar este mandala?

Comenzamos trazando un circulo central en una hoja 

semilla de vida

Luego trazamos otro círculo de igual medida, anclando la energía del compás en cualquier punto del perímetro del primer circulo. Así obtendremos la Vesica piscis

mandalas con compas

A continuación seguimos trazando círculos, siempre del mismo tamaño, alrededor del círculo central, anclando la energía del compás en el punto de intersección entre el círculo que acabas de trazar y el central. Al completar tres círculos obtendremos el llamado trípode de la vida. También representa el trisquel, triqueta celta o nudo celta

significado de las semillas

Y cuando hemos dado la vuelta al circulo central y hemos completado los 6 círculos perimetrales obtendremos los 7 círculos que conforman la semilla de la vida. En el centro podremos apreciar El Germen de la vida

armonizadores de la semilla de la vida

Aquí te dejo mi ultimo vídeo de la semilla de la vida

Resumen
product image
Autor
1star1star1star1star1star
Valoración del usuario
5 based on 3 votes
Empresa
Mowna
Nombre del producto
La semilla de la vida
Precio
EUR 28
Disponibilidad
Available in Stock

2 comentarios en “La Semilla de la vida”

  1. María Teresa

    Si bien he estudiado estos símbolos a través de Drunvalo en doce clases, me ha llegado tu figura con gracia y agradable presencia.
    Siempre se puede aprender más y más. El aprendizaje y el conocimiento es un camino abierto donde la partida es un principio y nos conduce hacia otros campos y más y más sin punto de llegada conocido.

  2. José

    ¿Las medidas de los cículos significan algo representan algo?
    Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio