EL MERKABA
Hay diferentes símbolos cuando hablamos de geometría sagrada, y varios de ellos están impresos en en camisetas o se utilizan en diseños de joyas.
Uno de los mas frecuentes es la conjunción de dos triángulos opuestos tridimensionales, que se denomina el Merkaba. Llegados a este punto podrás preguntarte ¿qué significa Merkaba?
Todos estos símbolos tienen algunas raíces en antiguas tradiciones o religiones y son diseños que son reverenciados para diferentes fines. Cada uno tiene además su propia historia y concepto.
Generalmente, se puede decir que estos símbolos se centran en el desarrollo personal, el logro de la paz interior y la conexión con formas superiores de conciencia.
Sin mas preámbulo, damos comienzo a este articulo sobre una de las figuras mas enigmáticas de la Geometría sagrada. Espero que lo disfrutes!!
¿Que es el Merkaba?
Merkaba, también conocido como Merkabah, se traduce literalmente como luz, espíritu y cuerpo.
Este símbolo sagrado es una forma compuesta por 2 tetraedros que se cruzan y giran en direcciones opuestas, creando un campo de energía tridimensional.
Puedes activar este vehículo de luz alrededor de tu propio cuerpo con técnicas de meditación y respiración.
Como ya lo vimos en el mandala de La flor de la vida, el merkaba proporciona protección y puede transportar tu conciencia a dimensiones superiores.
La forma de merkaba nos recuerda el poder potencial que podemos ejercer cuando unimos nuestras propias energías en la búsqueda de la conexión y el crecimiento.
La Alta Tecnología del ser Humano
Llegó la hora de Activar Conscientemente nuestra tecnología Natural.
¿Vamos a adoptar la tecnología externa y regalar nuestra humanidad?
¿O activar la Verdad Profunda de quienes somos y desplegar nuestro potencial?
RESERVA TU PLAZA AHORA
Merkaba significado
La palabra Mer-Ka-Ba se compone de tres palabras Mer, Ka y Ba.
Estas palabras, tal como las estamos usando, provienen del Antiguo Egipto..
Hay varias pronunciaciones de Merkaba como Merkabah, Merkava y Merkavah.
Generalmente pronunciamos la palabra con énfasis en la segunda sílaba: Mer-KA-ba.
Otros lo pronuncian con igual acento en cada sílaba, como Mer-ka-ba.
Mer se refiere a un tipo específico de luz que se conoció en Egipto durante la XVIII Dinastía después de la reorientación de las religiones hacia la adoración de un Dios único de toda la creación.
«Mer» fue visto como dos campos de luz contrarrotatorios girando en el mismo espacio. Estos campos se generan cuando una persona realiza patrones de respiración específicos.
Ka se refiere al espíritu individual de una persona.
Ba se refiere a la interpretación del espíritu de su realidad particular.
En la realidad humana, Bah generalmente se define como el cuerpo o la realidad física.
En otras realidades donde los espíritus no tienen cuerpos, Bah, se refiere a sus conceptos o interpretación de la realidad en el reino en el que existen.
En conjunto, estas tres palabras connotan la unión del espíritu con el cuerpo, rodeado de luz.
Se cree que el símbolo, que toma la forma de una estrella, es un vehículo divino hecho completamente de luz y diseñado para transportar o conectar el espíritu y el cuerpo a reinos superiores.
Los textos judíos antiguos revelan que la palabra Ba también proviene del hebreo antiguo y significa carro o vehiculo, y la Biblia revela que la palabra Merkaba misma se encuentra en el Antiguo Testamento un total de 44 veces.
Se dice que el símbolo está compuesto por 2 tetraedros, que consisten en campos contrarrotatorios de luz y energía que rodean a cada persona.
Esta energía se extiende más allá del cuerpo.
Algunos creen que incluso los planetas tienen este campo de energía Merkaba a su alrededor.
Merkaba propiedades
Los beneficios de usar el Merkabah son muy variados:
La estrella tetraedrica es la herramienta de curación y protección más poderosa de la geometria sagrada.
Al utilizar la antigua técnica de respiración de Prana, podemos restaurar el flujo de Prana a través de la glándula pineal en el centro de nuestro cerebro.
Este uso de nuestra glándula pineal, que ha estado prácticamente inactiva durante 13,000 años, permite el uso intensivo de nuestras capacidades de percepción telepática y extra sensorial.
Este tetraedro de energia equilibra y revive las actividades entre los dos lados de nuestro cerebro.
Tal entrenamiento fortalece nuestras sensibilidades y capacidades mentales.
La estrella Merkaba nos ayuda en nuestro desarrollo personal..
Nos eleva y conecta con nuestro propio ser a un nivel superior (es decir, nosotros mismos en un nivel superior de conciencia).
El simbolo Merkaba nos permite sentir amor incondicional.
La práctica de Kundalini (apertura del corazón) nos cura tanto a nosotros como a los demás.
Nos da la posibilidad de crear cualquier tipo de realidad armoniosa que deseamos.
El Merkabah puede ser «programado» para hacer cualquier cosa (el único inconveniente es nuestra propia creencia e imaginación).
El Merkaba también es una herramienta que se puede utilizar para trascender a otras dimensiones.
Los estudios y prácticas revividos de la Merkabah están surgiendo en todo el mundo después de tantos años de ser suprimidos de diferentes fuentes, incluidos el Antiguo Testamento, la Kabala e incluso las cartas tradicionales del Tarot.
Meditación con Geometria sagrada, simbolos y significados
La meditación con geometría sagrada es una técnica de meditación muy antigua que usa las figuras geométricas y símbolos de geometria para ayudar en la conexión con la conciencia divina y el universo. Estos símbolos y figuras sagradas han ayudado durante siglos a culturas de todo el mundo en este proceso de reconexión. Utilizando varias figuras divinas como la flor de la vida, la semilla de la vida, el cubo de Metatrón, el merkaba y el Sri yantra.
Si deseas saber mas acerca de la meditación con geometria sagrada puedes ir a la pagina de la Escuela de geometría sagrada para informarte acerca de sus formaciones. Ver «Facilitadores de meditación con geometria sagrada»
Como activar el Merkaba
Cada uno de nuestros Merkabas está en constante conexión con la Fuente, por lo que su matriz creativa le permite combinar la intención del alma con la chispa de la energía de la fuente para crear cualquier realidad que elija.
Al igual que los cristales, se programa a través de la meditación y las intenciones, siempre que gire activamente, lo que se realiza a través de ejercicios de respiración y mediante la instrucción de intenciones.
Afortunadamente, solo tú controlas tu Merkaba, ningún otra persona puede hacerlo, aunque los sanadores pueden ayudarte con el trabajo de respiración para acompañarte en tu proceso.
La programación activa es muy yang en energía, tarea específica, detallada y proactiva.
Si hay energía negativa que emana de otra persona, puedes programar tu merkaba para desviarla.
Si deseas un trabajo o relación específica, tu merkaba puede alcanzar la matriz energética y ayudar a conspirar para crear esta realidad .
El patrón femenino es más reactivo, así que intenta crear una declaración como; » Merkaba, te programo para que fluyas con facilidad en esta realidad física y veas que todas mis necesidades y deseos se cumplan para el mayor bien de todos los involucrados «.
Esto es genial ya que tiene menos juicio sobre situaciones específicas y más aceptación de la sincronicidad.
¿Como activar la estrella de david? Te estarás preguntando tu. ¡Así de fácil!
- Ponte en una posición cómoda, ya sea sentado o acostado, cierra los ojos y deja que tu mente sepa que estás listo para programar tu Merkaba.
- Visualiza los tetraedros que rodean tu cuerpo; masculino apuntando hacia arriba comenzando por las rodillas, extendiéndose varios pies por encima de la cabeza y el tetraedro femenino se extiende desde los hombros hasta debajo de los pies. Ahora observa tus tetraedros girando.
- Activa cada pirámide para que giren en direcciones diferentes, la masculina que gire de izquierda a derecha a su alrededor, y la femenina que gire de derecha a izquierda. Observa si te sientes energizado mientras se activan y energizan al girar.
- Visualiza un campo de luz alrededor de tu cuerpo, expandiéndose más y más en forma de platillo. Inhala profunda y lentamente, y exhala.
- Ahora centra la atención en lo que deseas, establece tus intenciones, tu Merkaba trabajará en tu visión sin ninguna desviación.
- Da las gracias y di «Y así es» cuando tengas claras tus visualizaciones, visualiza tu aura brillando a tu alrededor, imagina cada uno de tus chakras girando en sí mismos con su color característico y siente cómo tu cuerpo y tu ADN están activados al máximo potencial.
- Conéctate de nuevo con tu cuerpo, puedes sentir que dejaste tu cuerpo físico. Da gracias porque tu visión se está actualizando, ten fe y espera que la magia y los milagros se materialicen.
Haz click aquí si deseas saber como desbloquear tus chakras
Meditación Merkaba
La meditación Merkaba es una técnica de meditación simple pero poderosa que puede ser beneficiosa para cualquier persona.
La meditación del tetraedro de energía se basa en la creencia de que el cuerpo humano está rodeado de campos de energía, que toman su forma de formas geométricas.
Estos campos de energía irradian del cuerpo y giran a velocidades increíblemente altas.
Sin embargo, para muchas personas, estos campos de energía se han ralentizado considerablemente o se han detenido por completo debido a que su mente, cuerpo y espíritu se contaminan por las presiones y tensiones que les impone la vida cotidiana.
Si estos campos de energía no viajan a la velocidad adecuada, una persona no puede disfrutar plenamente de las maravillas de la vida y los milagros del mundo natural a su alrededor.
Es como si solo estuvieran medio vivos, deambulando lentamente cada día sin poder notar ninguno de los pequeños detalles que enriquecen la experiencia de la existencia.
La meditación Merkaba es una forma de activar estos campos de energía personales, para que cada persona pueda volver a estar completamente viva.
Se dice que el Merkaba está presente en la base de tu columna vertebral, afectando tu energía Kundalini.
La meditación Merkaba hace que sea más fácil que la energía Kundalini se eleve y se extienda por todo el cuerpo al desbloquear canales y limpiar los chakras.
La meditación Merkaba alinea los campos de energía de tu cuerpo y permite un movimiento de energía más fácil.
La meditación te eleva a una conciencia superior y te lleva más allá de las limitaciones de la vida diaria.
Es una técnica de meditación avanzada y se recomienda estudiarla y practicarla cuidadosamente con una persona cualificada para este acompañamiento.
Echa un vistazo a su procedimiento a continuación.
Cómo practicar la meditación Merkaba
Practica la meditación Merkaba Drunvalo Melchizedek a través del proceso de respiración esférica de 18 respiraciones. Compruébalo a continuación.
- Primer aliento
- Segundo aliento
- Tercer aliento
- Cuarto aliento
- Quinto aliento
- Sexto aliento
- Séptimo aliento
- Octavo aliento
- Noveno aliento
- Décimo aliento
- Undécimo aliento
- Duodécimo aliento
- Decimotercer aliento
- Decimocuarto aliento
- Decimoquinto aliento
- Decimosexto aliento
- Decimoséptimo aliento
- Decimoctavo aliento
Primer aliento
Inhala y abre tu corazón para sentir amor por todas las vidas. Visualiza una luz blanca brillante que rodea tu cuerpo. Mientras inhalas, coloca el pulgar ligeramente sobre el primer dedo y separe los otros dedos. Mantenga la palma hacia arriba.
La inhalación debe hacerse de manera yóguica. Inhale por ambas fosas nasales, primero desde el estómago, luego el diafragma y luego desde el pecho. Hazlo de un golpe rápido.
Exhala con el abdomen hacia adentro y levántalo mientras exhalas. Mantén tu pecho firme. Relájate después de la exhalación.
Mantén tu patrón de respiración rítmico. Cuenta 7 segundos mientras inhalas y haz lo mismo mientras exhalas.
Mueve tus globos oculares ligeramente de un lado al otro mientras exhalas y luego mira suavemente hacia arriba. Sentirás una sensación de hormigueo entre los ojos. Mira hacia abajo después de esto: sentirás una carga bajando por tu columna vertebral.
Segundo aliento
Cuando sientas que la energía baja por tu columna, cambia el mudra. Une el pulgar y el segundo dedo. Inhala y exhala de la misma manera que lo has hecho en la primera respiración.
Tercer aliento
Cambia el mudra. Mueve el pulgar hacia el tercer dedo y respira de la misma manera que lo has hecho en la primera respiración.
Cuarto aliento
Une el pulgar y el meñique en la cuarta respiración. Inhala y exhala de la misma manera que lo has hecho en la primera respiración.
Quinto aliento
Vuelva a colocar el pulgar en el primer dedo y respira de la misma manera que lo has hecho en la primera respiración.
Sexto aliento
Repite la segunda respiración y mudra.
Las primeras seis respiraciones equilibran tus polaridades y limpian tu sistema eléctromagnetico. Las siguientes siete respiraciones son la segunda parte.
Séptimo aliento
La séptima respiración comienza con un nuevo estilo de respiración. Siente el amor en tu corazón e inhala. Visualiza un tubo que se extiende desde arriba de su cabeza hacia abajo debajo de sus pies.
Siente una energía pránica que se mueve desde la parte superior del tubo hacia el ombligo y la misma que se mueve hacia arriba desde la parte inferior del tubo hacia el ombligo. Al inhalar, los dos puntos se encuentran y se expanden.
Junta los dedos pulgar, primero y segundo y mantén las palmas hacia arriba. Inhala y exhala profundamente de una manera rítmica yóguica sin contener la respiración en ningún momento.
Octavo aliento
Inhala naturalmente mientras tus pulmones se vacían solos en la exhalación previa. La energía pránica en tu ombligo continúa creciendo en tamaño. A medida que exhalas, la energía pránica alcanza su tamaño máximo.
Mantén el patrón de respiración rítmica con el mismo mudra.
Noveno aliento
Al inhalar y exhalar con un patrón de respiración similar y el mismo mudra, la energía pránica se concentra en la región del ombligo ya que no puede crecer más.
Con la inhalación y la exhalación, la energía pránica se vuelve más y más brillante. Mantén el patrón de respiración rítmica con el mismo mudra.
Décimo aliento
Cuando inhalas, la energía pránica se vuelve más brillante, alcanza su límite máximo y se convierte en una bola cegadora de luz blanca. Mientras exhalas, haz un pequeño agujero con los labios y expulsa el aire con presión.
Mientras exhalas, la esfera blanca se extiende a través de las yemas de tus dedos y encierra tu cuerpo en una esfera de luz blanca. Manten el patrón de respiración rítmica con el mismo mudra.
Undécimo aliento
Respira rítmicamente con el mismo mudra. Siente cómo el prana fluye hacia arriba y hacia abajo, se encuentra en el ombligo y se extiende a una esfera más grande.
Duodécimo aliento
Relájate y respira rítmicamente con el mismo mudra. Siente cómo el prana fluye hacia arriba y hacia abajo, se encuentra en el ombligo y se extiende a una esfera más grande.
Decimotercer aliento
Relájate y respira rítmicamente.. Siente cómo el prana fluye hacia arriba y hacia abajo, se encuentra en el ombligo y se extiende a una esfera más grande. Esta respiración estabiliza el campo pránico.
Decimocuarto aliento
Siente el amor en tu corazón e inhala. Mientras lo haces, cambia el punto de encuentro original de la energía pránica del ombligo al esternón. La esfera grande más brillante que contiene el campo original se mueve hacia el esternón dentro del tubo de energía.
Cambia tu mudra colocando la palma izquierda en la palma derecha para los hombres y viceversa para las mujeres. Respira rítmicamente y cómodamente. Concéntrese en el flujo pránico en tu cuerpo reuniéndose en el esternón y expandiéndose. Siente la respiración, el flujo de energía y tu conexión con la vida.
Las últimas tres respiraciones son cruciales. Haz esto solo cuando te conectes con tu ser superior.
Décimo quinto aliento
Llena tu corazón de amor y toma conciencia de los tres tetraedros superpuestos entre sí. Un tetraedro no se mueve generalmente y se fija en el cuerpo.
Uno es masculino y es eléctrico. Representa la mente humana. Este tetraedro gira en sentido antihorario.
El tercer tetraedro es femenino magnético que gira en sentido horario, y representa las emociones humanas.
Mantén las manos en alto y respira, pensando que los dos tetraedros móviles deben girar a la misma velocidad.
Haz un agujero con tus labios y exhala con los tetraedros estrella girando en direcciones opuestas a la misma velocidad. La experiencia de Merkaba comienza de aquí en adelante.
Decimosexto aliento
Manteniendo el mismo mudra, inhala. Y a medida que exhalas por la boca, similar a la decimoquinta respiración, puede sentir que la velocidad de los tetraedros se duplica y forman un disco alrededor de su cuerpo en la base de la columna vertebral. El disco es tambaleante y necesita estabilidad.
Decimoséptimo aliento
Sosteniendo el mismo mudra y sintiendo un amor incondicional por la vida, respira, diciéndole a tu mente que aumente el Merkaba a nueve décimas de la velocidad de la luz. Exhala por la boca de la misma manera que la decimoquinta respiración.
Inhala y exhala de manera equilibrada y yóguica. Exhala con fuerza y estabiliza tu Merkaba.
Decimoctavo aliento
Recibirás la decimoctava respiración de tu ser superior. Te llevará a través de la velocidad de la luz a otro mundo por un tiempo.
Imágenes de Merkaba
Beneficios de la meditación Merkaba
- La meditación Merkaba expande y eleva tu conciencia.
- Te ayuda a experimentar las infinitas posibilidades de tu ser.
- El Merkabah aumenta los aspectos intuitivos y perceptivos de tu mente.
- Equilibra tu mente y alivia el estrés.
- El Merkaba sana tu ser y te ayuda a tener un contacto más profundo con tu ser superior.
- Aumenta tu energía y permite una conexión más fuerte con la vida.
Tetraedro significado
El Tetraedro (también llamado Pirámide Triangular). Contiene 4 caras, 4 vértices y 6 aristas. Cada cara es triangular.
El Tetraedro representa el elemento Fuego y está vinculado al Plexo Solar; El centro de poder personal y aceptación. Crea el equilibrio natural entre lo físico y lo espiritual. Cada lado se sienta plano, sin importar cómo se gire, lo que lo convierte en el símbolo perfecto para el equilibrio y la estabilidad.
La estrella de david
La estrella tetraédrica también conocida como la Estrella de David. La estrella de David es el símbolo del judaísmo, un conjunto de creencias y prácticas religiosas que se originaron en la Biblia hebrea. Es interesante notar que, cuando se dibujan una encima de la otra, las 24 letras en el idioma antiguo del hebreo juntas forman el Tetraedro Estelar.
La disposición más común de la molécula de agua está en la forma geométrica del tetraedro. La molécula de silicio también tiene esta forma geométrica y, aunque actualmente es el agua la que nos da vida, el silicio también puede soportar la vida.
Gracias
Si con esta información podré activar mi Merkaba, encantado recibo tú regalo y, posteriormente me suscribo para recibir todos los conocimientos que tú has adquirido, para mi crecimiento espiritual. Gracias
Excelente información, muchas gracias..
Muy importante, muchas gracias
Me interesaría entrar más en profundidad y conocer más para mi beneficio y poder enseñar a mi entorno
Gracias gracias gracias
Impresionante la calidad de la información! Aunque para mi algunas cosas me resulten compleja de entender!
Excelente e importante información, sobre todo en estos momentos que se requiere meditar, orar, para una posibilidad de lograr transcender a niveles superiores de dimensionalidad. Y este tipo de meditación es una de las posibles formas de prepararnos y poder hacer esa conexión con nuestro ser superior.
Es un servicio muy valioso en que están prestando
Gracias por compartir
GRACIAS GRACIAS GRACIAS, MUY INTERESANTE TODA LA INFORMACIÓN
Hola, llevo muchos años con geometria sagrada… a nivel personal, estudiando e investigando y siempre he salido defraudado con el merkaba… simplemente, no funciona. Ultimamente he escuchado conferencias de lo que hacian los faraones egipcios y se me ha encendido la luz.
Resulta que los rituales de viajes astrales, se hacian en Keops, piramide de 4 lados, no de 3… ya empezamos mal. Keops tiene su proyeccion astral por debajo de la fisica en forma invertida debido a bolsas de agua salada que tiene por debajo. Esto representa un mercaba, fisico, astral, encima, debajo, calor extremo, menos calor, (bolsas de agua subterranea… Pero lo mas importante es la vista satelital de la piramide, no tiene 4 caras como parece tener, tiene 8, con un desfase de 8 grados en el mismo lado. quiere decir esto que el merkaba tridimensional, solo viaja hasta la 3ª dimension y el mercaba como la piramide puede viajar hasta la 8ª dimension… parece que asi tendria que ser, he estado investigando y esta informacion esta oculta… pero yo me he fabricado un merkaba de 8 lados. Ha sido un placer poder descargar parte de mi peso, gracias.
Hola, gracias por tu añadir esta información. Dónde me recomiendas o dónde puedo encontrar más info al respecto? Me interesa:)
Muchas gracias de antemano!
Queria añadir que el tetrahedro no es el vehiculo de ascension, creo que el maestro Drunvalo, ha estado presionado para que no publicara todo lo que necesitamos saber, para mi, la ascension se hace con un octahedro estrellado. Perdon por la intromision, es mi punto de vista, no quiere decir que sea la verdad. Saludos.