secuencia de Fibonacci

 

La secuencia de Fibonacci y el numero PHI

Hemos introducido la Proporción Áurea PHI (Φ) como una constante universal que tiene una propiedad única en este universo: puede crear ARMONÍA.

Johannes Kepler (1571-1630) lo llamó “una joya preciosa”. Debido a que la PHI puede agregarse y multiplicarse a sí misma, sus valores se combinan en múltiples relaciones armónicas recíprocas.

Como mediador proporcional, PHI tiene la capacidad de unir las diferentes partes de un todo, de modo que cada parte conserva su propia identidad y, sin embargo, se funde en un todo más grande.

En resumen, no importa cuán lejos los múltiplos y submúltiplos de PHI caigan en cascada hacia arriba y hacia abajo en las escalas de magnitud (desde el microcosmos hasta el macrocosmos), siempre serán familia: siempre se reconocerán mutuamente, se abrazarán mutuamente y entrarán en una danza de resonancia armónica, creando así una red cósmica de relaciones AMOR.

Esta es una habilidad maravillosa; por cierto, también tenemos esta increíble habilidad: se llama bondad amorosa.

En este post vamos a aprender cómo la PHI, proporcion aurea,  es generada por una familia matemática de números especial llamada “Serie Fibonacci”.

Leonardo da Pisa alias “Fibonacci”

(literalmente el “hijo de Bonaccus”) fue un brillante matemático italiano (1170-1240) que ayudó a introducir en la Europa medieval los números Indo-arábigos que ahora usamos.

Pero Fibonacci es principalmente famoso por su estudio de la genealogía de los conejos.

Descubrió que, en condiciones controladas, los conejos se reproducían siguiendo una secuencia matemática que ahora se llama “serie de Fibonacci”.

 

fibonacci

 

La serie de Fibonacci

Ahora, ¿qué tiene de especial esta Serie Fibonacci?

En la serie de Fibonacci:

1. Cada término es la suma de los dos términos anteriores:

Ejemplo: 34 = 21 + 13

2. Cada término dividido por el anterior proporciona una

aproximación progresivamente mejor para la PHI, la Proporción Áurea:

Ejemplos: 144 / 89 = 1.617977 …     y 233/144 = 1.618055

(valor numérico preciso para Φ a 5 decimales)

 

secuencia de fibonacci

 

La Secuencia de Fibonacci en la Antigüedad

La secuencia de Fibonacci era bien conocida en la India antigua, donde se aplicó a las ciencias métricas (prosodia), mucho antes de que se conociera en Europa.

Los desarrollos se han atribuido a Pingala (200 aC), Virahanka (siglo VI dC), Gopāla (alrededor de 1135 dC) y Hemachandra (aproximadamente el año 150 dC).

 

Relación directa entre PHI y los números de Fibonacci

Ahora déjame mostrarte la relación directa de PHI y los números de Fibonacci de una manera aún más directa. A continuación se muestra una tabla de los poderes de PHI, en términos de múltiplos Fibonacci de PHI y la serie regular de Fibonacci. Hay un gran vínculo y una elegante belleza en la simetría.

A estas alturas, ¿tiene una idea de la conexión orgánica profunda entre los Números de Fibonacci y la Proporción Áurea Phi, a través del medio de √5?

Se generan el uno al otro. Están en mutua interconexión armónica. La serie de Fibonacci es la expresión en espacio y tiempo de la Armónica Ratio Phi arquetípica. Por el contrario, la Serie Fibonacci converge de nuevo a la Proporción Áurea a medida que se expande.

Entonces, estamos viendo aquí dos niveles de la misma Ley de Armonía: un principio extradimensional (PHI) inexpresable con exactitud en 3D (de ahí que los matemáticos lo denominen “irracional”) Y una manifestación definida en el espacio-tiempo (“manifestado”) ) como secuencias de números (Fibonacci) cuyas relaciones generan el principio causal / formativo PHI.

 

fibonacci y PHIArriba: modelado de una onda Phi / Fibonacci en 3D. (Crédito de la imagen: Dan Winter).

 

En conclusión, podemos hablar sobre la ubicuidad de los números de Fibonacci (y por lo tanto del Índice de PHI) ahora reconocidos en la naturaleza (en todas las escalas), en las matemáticas, en la cultura y muy probablemente pronto reconocidos en la estructura de la conciencia misma.

Fuente: www.schoolofsacredgeometry.com

Si te ha sido útil este post: ¿me ayudas difundiéndolo en tus redes?

Consigue mi Curso GRATUITO de introducción a la geometría sagrada

“Los 7 pasos para integrar la Geometría sagrada en tu vida”

Y descubre los beneficios de conectar con tu esencia y de disfrutar de una vida plena

Responsable: Susana Gonzalez Gomez, siendo la Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en los servidores de mi plataforma de email marketing Mailchimp, ubicados en EEUU y acogidos al EU-US Privacy Shield. Ver política de privacidad de Mailchimp. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en susana@mownageometriasagrada.com. Para más información consulte nuestra Política de Privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: