red de indra

La red de Indra tambien llamada "Joyas de indra"

¿Que es la red de Indra?

Es una red de cuerdas de seda que se expande al infinito en todas las direcciones y que contiene en cada intersección una perla de gran brillo que refleja sobre sí cada una de las perlas de la red, y así sucesivamente, como espejos hacia el infinito.

La Física moderna enseña que la esencia de la creación no es la Materia (a pesar de lo que hayas aprendido en la escuela); en realidad es una grilla de energía geométrica flexible detrás de la materia, la “Matriz del espacio-tiempo”.

La materia en realidad deforma esta cuadrícula de espacio-tiempo de fondo; puede encontrar esto ilustrado metafóricamente en muchos textos de Física, mediante una imagen de una cuadrícula impresa en una lámina de goma, distorsionada por el peso de una bola de boliche sobre ella (que representa, por ejemplo, un planeta que distorsiona la matriz del tiempo espacial)

 

espacio tiempo

Esta misma Matriz Energética de la Creación era conocida en la antigüedad, cuando se llamaba LA RED. De manera similar a cómo se muestra en los textos de física moderna, esta RED de creación se muestra como una cuadrícula cuadrada, a menudo metafóricamente como una red física que se utiliza para atrapar aves o peces dentro de ella. Tales ilustraciones eran extremadamente comunes en el antiguo Egipto.

La matriz Geometrica de la red de Indra

 

En culturas de todo el mundo, el conocimiento espiritual de esta ENERGETICA RED (la matriz geométrica que está detrás de toda la creación y dentro de cada ser creado) fue uno de los niveles más elevados de su Ciencia del Templo y sus Iniciaciones Espirituales.

Por ejemplo, en India se lo conocía como la “Red de Indra”, y era parte de un sistema de iniciación detallado que incluía aprender a activar el potencial de poder (Shakti) dentro de las formas geométricas en la práctica de ‘Yantra’.

En Egipto, los Iniciados de este conocimiento fueron conocidos directamente con el nombre de Los Maestros de la Red.

A continuación se presenta una breve introducción a la aparición de la iniciación de la RED en una serie de culturas occidentales, que lleva a la historia de cómo este conocimiento ha aparecido en una forma nueva en el Egipto moderno. 

Cada una de estas culturas tiene una gran cantidad de conocimientos y prácticas que van más allá de las breves descripciones a continuación.

La red de indra en el Antiguo Egipto

Los textos espirituales egipcios y las ilustraciones en las paredes de los Templo están llenos de referencias explícitas a la RED y al proceso de Iniciación de convertirse en un Maestro de estos patrones geométricos de energía.

Los Iniciados Humanos se muestran en ilustraciones del Templo aprendiendo cómo usar Redes para “Capturar y Emitir Magia”.

Los seres espirituales que sirven al Iniciador de la Cultura Egipcia, llamados los “Babuinos de Thoth”, se muestran arrojando sus redes al agua para pescar; los textos jeroglíficos que acompañan a las ilustraciones dan el verdadero significado de estas enseñanzas del Templo.

Sus textos jeroglíficos se refieren a seres humanos no iniciados “atrapados en la red” en el mundo espiritual después de su muerte, y que no son capaces de moverse libremente, mientras que el Iniciado entiende la Red lo suficientemente bien como para poder usar cada parte de la Red (todos los planos geométricos de la Creación) y moverse libremente en el mundo espiritual.

El mismo Thoth se mostró en la Muralla del Templo en Karnak en el acto de “estirar la cuerda”, que es el acto de moverse desde un centro espiritual hacia afuera para crear formas en las 3 dimensiones físicas del espacio; el gran egiptólogo hermético Schwaller de Lubicz etiquetó esta ilustración del Templo como “Thoth, Maestro de la Red”.

El capítulo 153 del Libro egipcio de los muertos (en el Antiguo Egipto este texto era conocido por el título mucho más hermoso El libro de venir a la luz) tiene una larga descripción de cada parte de la red que el iniciado ha dominado. Habiendo dominado la Red, el Iniciado en el texto constantemente se refiere a sí mismo como Osiris, habiéndose fundido en Resonancia con este ser divino que ha conquistado la muerte y sabe cómo navegar en los reinos espirituales superiores.

Cuando la alta cultura espiritual egipcia comenzó a declinar con invasiones extranjeras, su conocimiento tomó dos direcciones prominentes: la cultura judía en Israel y la tradición griega.

kabala

Israel antiguo: la red en la cábala judía

Una representación clave de la RED de creación en la Cábala judía se llama “231 Puertas”: esta agrupa las 22 Cartas de Llama del Alfabeto Hebreo (Fuerza divina de la Deidad) alrededor de la periferia de un círculo o esfera; una línea de energía conecta cada letra con cada otra letra, creando LA RED.

Esta tradición también posee un conocimiento esencial del Plan Energético que crea el ser humano: el conocido ‘Árbol de la Vida‘. Sin embargo, hay muchas capas del Árbol de la Vida que no son bien conocidas. 

Para dar solo un ejemplo muy importante, el texto Cabalístico Sepher Yetzirah (“El Libro de la Formación”) enfatiza que las 22 letras del alfabeto hebreo se dividen en tres conjuntos:

3 “Letras madres”

7 “letras dobles” y

12 “letras elementales”

Lo que incluso la mayoría de los cabalistas modernos no saben, sin embargo, es que estos números representan el patrón de codificación real de los cuerpos sutiles humanos. Hay TRES posiciones clave de anclaje para el alma humana (cuerpo astral) en la cabeza, el corazón y el hara (área del vientre).

El cuerpo de la vida humana (cuerpo etérico) se ancla en SIETE posiciones, y el cuerpo físico humano en DOCE lugares específicos. Este sistema de codificación -cuyos secretos también forman parte de manuscritos alquímicos medievales posteriores- también incluye detalles sobre las fuentes de poder para estas partes del cuerpo sutil humano, a nivel planetario y de estrellas.

Con este conocimiento, ahora eche un vistazo al conocido diagrama Cabalistico El Arbol de la Vida tiene TRES líneas horizontales, SIETE líneas verticales, y DOCE líneas diagonales. Dentro de estos patrones geométricos sagrados, hay profundos secretos de la construcción espiritual y de la potencial curación de cada ser humano.

La red de Indra en la Antigua Grecia:

En Grecia, se hizo referencia directa a la RED, como lo fue en Egipto. Hubo un famoso texto gnóstico griego con el título de “LA RED”.

Las monedas griegas antiguas representan a Apolo (el Ser del Sol) sentado en la Piedra Fundamental de Delfos; debajo de él, una Red de energía cubre la Piedra Fundamental de esta ciudad espiritual. 

Curiosamente, la investigación de la energía esotérica moderna ha demostrado que el Sol sí crea redes y efectos energéticos críticos en la superficie de la Tierra.

El término “LA RED” también se integró directamente en los diseños de los templos griegos. El griego (como el hebreo y otros idiomas) tiene un sistema que intercambia todas las letras del alfabeto por un número determinado: los griegos llamaron a este sistema ‘Gematria’. Los nombres tienen así una calidad de número vibratorio específico, además de la potencia de los sonidos vibrados del nombre. En el Antiguo Egipto, se entendía que el “REN”, el nombre de la persona, era tan importante que se lo consideraba uno de los niveles del cuerpo sutil humano. Los egipcios y los griegos sabían que los ‘Nombres de Poder’ llevan el verdadero Código Vibracional del ser que ellos nombran, y pueden acceder al poder de ese ser a través del Nombre.

Así como los sonidos similares resonarán juntos (un diapasón, golpeado y acercado a un segundo diapasón de la misma nota musical, creará vibración en la segunda horquilla), por lo que las cualidades numéricas similares también resonarán juntas.

Un templo griego, por ejemplo, puede tener el nombre ‘Apolo’ traducido a un número, y el nombre ‘La red’ también se traduce en un número, y esos números se convierten en una medida particular utilizada en el diseño del Templo. 

Esta práctica oculta también está relacionada con el poder de los sistemas de medición sagrada específicos: el Cubit real egipcio, el Remen, etc., utilizados en el mundo antiguo.

jesus la red

Tradiciones del Nuevo Testamento y del Santo Grial

Las referencias espirituales en el Nuevo Testamento se derivan directamente de una combinación de enseñanzas de iniciación esotéricas judías y griegas. 

Las referencias a la red se pueden encontrar en el Nuevo Testamento, y también están incluidas en la posterior tradición del Santo Grial.

Los ejemplos incluyen a Cristo diciéndole a sus discípulos que arrojen sus redes al océano para obtener una pesca milagrosa; esta es la misma imagen que se encuentra en las ilustraciones de pared del templo egipcio antes mencionadas de los Babuinos de Thoth arrojando redes al agua, para capturar los “peces” de almas humanas atrapadas en la “Red” de la matriz de energía espacio-tiempo geométrica.

La referencia a que sean precisamente 153 peces capturados en la red (en el Apéndice del Evangelio de Juan) es una referencia directa a números geométricos sagrados específicos que se enseñan en los misterios griegos.

islam

La red en la Tradición Islámica:

El Islam tiene enseñanzas de Iniciación Espiritual extremadamente profundas, que trágicamente son raramente representadas en los medios fuera de Medio Oriente; como en el cristianismo, son las sectas fundamentalistas intolerantes las que aparecen con mayor frecuencia en las noticias.

El Islam en realidad contiene muchos secretos clásicos de las tradiciones del Medio Oriente, especialmente el Antiguo Egipto.

Un ejemplo es que el Islam es una de las únicas tradiciones mundiales que se enfoca en el Poder del Santo Número 19.

El poder del número 19 y su uso apropiado fue una enseñanza fundamental en la Ciencia del Templo del Antiguo Egipto. 

Una de las cuadrículas principales utilizadas en el Antiguo Egipto para dibujar en las paredes del Templo fue la cuadrícula basada en 19 divisiones verticales; esto es conocido por los egiptólogos, pero no tienen idea del significado de este hecho.

En resumen, el número 19 está integrado en el diseño espiritual del ser humano y de toda la creación.

Se relaciona con una grilla energética que rodea a cada ser humano, que contiene dentro de ella las posiciones y funciones precisas para todos los centros de energía espiritual en el ser humano (no solo chakras, sino una gran cantidad de centros de poder no enseñados públicamente por ninguna tradición incluso hoy.)

El sacerdocio egipcio sabía que la Rejilla del 19 era en realidad el trasfondo del anteproyecto de energía arquetípica humana.

También sabían que el uso correcto del diseño 19 (como 19 elementos de diseño, o construyendo el número en sistemas proporcionales y de medición en el diseño) crea una emanación muy poderosa de energía beneficiosa; esta es la luz dorada que a menudo se menciona en los textos egipcios antiguos como esencial para el desarrollo espiritual y para la conciencia después de la muerte.

rosacruz

Rosacruces europeos:

Los verdaderos Rosacruces han sido cuidadores e investigadores de este antiguo conocimiento dentro de la Europa moderna.

Las enseñanzas más avanzadas de esta tradición se pueden encontrar en los más de 350 volúmenes de libros y conferencias recogidas por el Dr. Rudolf Steiner (1861-1925), el maestro rosacruz más avanzado que haya enseñado públicamente.

El trabajo Rosacruz preserva el conocimiento de culturas anteriores en Egipto, Grecia e Israel y las traduce a una forma clara y concisa que utiliza nuestras propias referencias culturales en lugar de las culturas anteriores.

Es dentro de estas obras rosacruces de Steiner que se puede encontrar información avanzada que se oculta intencionalmente en las tradiciones anteriores; Steiner, como Rosacruz, sabía que estamos viviendo en un momento en que los Misterios deben hacerse públicos, como un paso natural en la evolución espiritual humana.

Para dar solo un ejemplo de la información revelada en su trabajo: durante miles de años, las tradiciones de iniciación han usado los símbolos de las estrellas de cinco puntas (pentagrama) y seis puntas (hexagrama) en material público para representar ciertas ideas; sin embargo, nunca le enseñaron al público la ciencia de la energía real detrás de lo que estas formas son en realidad y lo que hacen.

Steiner estaba enseñando en 1907 que el Pentagrama realmente existe como un patrón clave dentro de la energía del Cuerpo de Vida Etérico de cada ser humano, y el Hexagrama en 3 Dimensiones (comúnmente referido hoy por el término de Leonardo ‘Tetraedro Estrella’) es una forma del Cuerpo Astral humano.

Las estrellas de cinco y seis puntos (y muchas otras formas importantes más allá de ellas) se usaron en la Iniciación para resonar con seres superiores y planos superiores, para activar funciones dentro de los cuerpos sutiles humanos y para una poderosa protección espiritual.

La reaparición moderna de la ciencia de la energía oculta

Incluso desde esta perspectiva muy superficial, la tradición de iniciación de los Maestros de la Red es de obvia importancia para nuestro propio conocimiento y prácticas espirituales modernos.

Un verdadero “Maestro de la Red” no solo entendería claramente los principios divinos y los Modelos de Geometría Sagrada de la Creación, sino que también podría aplicar prácticamente su conocimiento y crear cualquier efecto de energía necesario.

Fuentes:  vesica.org

Si te ha sido útil este post: ¿me ayudas difundiéndolo en tus redes?

Consigue mi Curso GRATUITO de introducción a la geometría sagrada

“Los 7 pasos para integrar la Geometría sagrada en tu vida”

Y descubre los beneficios de conectar con tu esencia y de disfrutar de una vida plena

Responsable: Susana Gonzalez Gomez, siendo la Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en los servidores de mi plataforma de email marketing Mailchimp, ubicados en EEUU y acogidos al EU-US Privacy Shield. Ver política de privacidad de Mailchimp. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en susana@mownageometriasagrada.com. Para más información consulte nuestra Política de Privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: