MOWNA
El universo tiene un gran secreto: la Proporción áurea (el número phi).
El número PHI es tradicionalmente llamado la Proporción “Dorada” porque es una clave especial que unifica la comprensión de la vida, la conciencia y el cosmos.
Johannes Kepler lo llamó una “joya preciosa”.
Leonardo da Vinci ilustró magistralmente un libro llamándolo “Divino”.
Y hoy en día, está simbolizado por la letra 21 del alfabeto griego “Phi” (Φ).
Este principio único del diseño cósmico está presente en todas las escalas de la naturaleza, en el cuerpo humano y la conciencia, y en muchos aspectos de las culturas humanas.
Tradicionalmente transmitido a través del estudio del número, la armonía musical, la geometría y la cosmología, y la llamada “Geometría Sagrada”,
La sabiduría de la Proporción de PHI se remonta a las civilizaciones egipcia, babilónica, védica y china.
Se ha revelado periódicamente a lo largo de los períodos más recientes de la historia humana:
la Grecia clásica, la época de Alejandría, la Edad de Oro islámica y el Renacimiento italiano,
cada vez que proporciona la base para un notable florecimiento de las ciencias, las artes y el espíritu humano.
Hoy, debido a que vivimos en los tiempos extraordinarios de un cambio global de la evolución humana hacia un orden de conciencia más elevado y más expandido, el conocimiento de la Proporción áurea está volviendo a emerger muy rápidamente.
Es un conocimiento oportuno y bienvenido, ya que apoya la nueva cultura global basada en el respeto de la vida, la naturaleza y todos los seres.
Ancla el nuevo paradigma de un universo visto como un todo coherente, exquisitamente sintonizado, holográficamente interconectado a través del Campo de Punto Cero y autoorganizado fractalmente.
Nos está ayudando a dar sentido y alcance a nuestras vidas viendo nuevamente la Unidad y Belleza del cosmos.
Una constante universal que crea armonía, crecimiento dinámico, equilibrio y la relación más eficiente entre sistemas pequeños, grandes y completos, la proporción áurea ha sido descubierta progresivamente por la ciencia de vanguardia en los últimos 30 años:
En el ámbito cuántico, el ADN, la biología, las matemáticas de Fibonacci, la física atómica, la nanotecnología el C60 “Buckyball “molécula”, cristalografía (cuasi-cristales), filotaxis (la geometría del crecimiento en las plantas), mosaico simétrico (baldosas Penrose) …
y, por supuesto, la geometría fractal de la naturaleza.
“Fractalidad Dorada” es la etiqueta contemporánea de la Proporción de PHI.
Además, las reglas de armonía generadas por la Proporción de PHI han sido utilizadas por artistas y arquitectos de todo el mundo y han sido reconocidas como verdades fundamentales en las enseñanzas de las tradiciones espirituales y místicas.
El conocimiento y la aplicación de PHI, como la plantilla más eficiente de la relación armónica en el universo, forma la base del emergente Nuevo Paradigma de la Ciencia Cósmica.
Las antiguas culturas sagradas describían el universo como una orquesta gigante y la humanidad como un jugador que despertaba y aprendía a sintonizar.
La nota clave es FRACTALIDAD y la melodía es ARMONÍA.
Aquí hay algunas imágenes que muestran algunas de las muchas caras de la PHI.
Las margaritas y los girasoles tienen dos tipos de espirales: en sentido horario y antihorario.
La cantidad de espirales son números de Fibonacci (1-1-2-3-5-8-13-21-34-55 …) y, por lo tanto, están relacionados con la Proporción Áurea PHI (Φ). Ejemplo: 55/34 = 1.61 = ~ Φ.
La mayoría de las plantas crecen en espirales con un “Ángulo de crecimiento” característico de 137.5 grados, directamente relacionado con la PHI.
Las estructuras orgánicas, como las conchas, también pueden mostrar sorprendentes geometrías fractales y armónicas, algunas de las cuales muestran la proporción Phi o la Espiral Dorada.
El ADN tiene una estructura de relación áurea:
34 angstroms en una vuelta de la espiral y 21 angstroms de ancho.
Una nueva investigación de JC Pérez ha demostrado que las secuencias internas de nucleótidos están relacionadas por resonancia de Fibonacci, al igual que los acordes musicales.
El numero Phi y el cuerpo humano
El cuerpo humano es un templo de armónicos. El ombligo (promedio), en un cuerpo adulto, se encuentra en la Sección Dorada de toda la altura.
La cara humana está repleta de proporciones armónicas doradas: lo llamamos BELLEZA.
Ejemplos de arquitectura sagrada con armónicos dorados son numerosos en todo el mundo.
A la izquierda, la Pagoda en Yakushiji, Japón.
A la derecha, la ventana de Rose Norte de la catedral de París, Francia.
Fuente; schoolofsacredgeometry.com
¡NO TE VAYAS SIN TU REGALO!