El Arcangel metatron

El Arcangel metatron y el Cubo de metatron

Aquí vamos a conocer la simbología del Arcangel Metatron y su relación con el  cubo de metatron y vas a entender  cómo todo esto está relacionado contigo y como te puede ayudar en tu vida!

Vamos a comenzar descubriendo geométricamente cual es el proceso que nos lleva a este símbolo sagrado, el cubo de metatron.

curso geometria sagrada

CURSO GRATUITO

¬ęLOS 7 PASOS PARA INTEGRAR LA GEOMETR√ćA SAGRADA EN TU VIDA¬Ľ

¡Te conecta con las leyes de la armonía!

Este curso despierta en ti la conexión natural con tu esencia más divina a través de ejercicios practicos y sencillos que te llevan a conectarte con el placer de vivir.

Origen del Arcangel Metatron

Todo surge desde la relación esencial, el inicio, la vesica piscis donde surge el primer rayo de luz, esta relación se multiplica y gira sobre sí misma, de forma espiral dando origen a la semilla de la vida, un paquete de información completa que hace que pueda generarse la flor de la vida, y dentro de esta flor compuesta por una gran diversidad de información disponible para la creación de cualquier cosa denominada la matriz de la creación, una información que en esencia es la misma, se encuentra:  el fruto de la vida.

(Si observas la naturaleza externa, los árboles, las plantas se mueven viven, se desarrollan a través de estos mismos ciclos y leyes universales.

Este fruto dentro de la flor de la vida, a trav√©s de la cual puede manifestarse, contiene la base para el dise√Īo de cada √°tomo, estructura molecular, cualquier forma de vida y cada cosa que existe, es la informaci√≥n que da origen a la materializaci√≥n.

La vesica piscis es la esencia

La semilla de la vida marca el ciclo del tiempo

La flor de la vida contiene la información completa (tiempo y espacio)

El fruto de la vida marca la estructura de la forma.

Desde el fruto de la vida se crearon y se crean los detalles de la existencia.

Es la información específica para que la vida, la existencia pueda mantenerse en armonía.

¬ŅQu√© representa el Arcangel Metatron?

El fruto de la vida se compone de 13 círculos o esferas, 13 sistemas o plataformas  de información.

Cada sistema produce una cantidad vasta y diversificada de conocimiento, el sistema m√°s simple surge al conectar todos los centros de los c√≠rculos ‚Äúnodos‚ÄĚ con l√≠neas rectas, un total de 68 l√≠neas resultan creadas

El cubo de metatron es un cuerpo geométrico directamente obtenido del fruto de la vida.

Desde el fruto de la vida combinando la esencia de todo lo que es, lo masculino (líneas rectas) y lo femenino (líneas curvas) da origen al primer sistema de información.

Una trama más compleja compuesta de las dos energías fusionadas que hace posible el mantenimiento de la armonía en la complejidad,

Es uno de los sistemas de información más importantes del universo.

Uno de los patrones básicos de la creación de la existencia.

En √©l est√°n contenidas 5 formas √ļnicas que son vitales para mantener el equilibrio y la estabilidad: los llamados en geometr√≠a sagrada, los s√≥lidos plat√≥nicos que son los patrones de informaci√≥n de los 5 elementos generadores de vida.

A través de los cuales la vida se equilibra constantemente dado que la existencia se basa en un movimiento continuo de contracción y expansión, de armonización y desarmonización y estos sistemas de información son los encargados de regular todos los procesos.

¬ŅC√≥mo utilizar el Arcangel Metatron?

Cuando observas, meditas en este código sagrado: el cubo de metatrón, estás viendo e integrando los 5 elementos al mismo tiempo, despertando y recordando esta información en ti!.

Recordándote la información que te compone y las cualidades que te caracterizan como naturaleza sagrada que eres, permitiendote así recordar tu gran capacidad de equilibrarte y armonizarte ante cualquier situación que te suceda.

En realidad no existen cinco elementos como tales (La idea de separarlos es para poder comprenderlos) en realidad existe un solo elemento que se compone de 5 esencias que est√°n fundidas y fusionadas.

Y esto es lo que nos muestra este fantástico sistema de información. que es el cubo de metatron.

Este c√≥digo est√° sostenido por los 6 rayos. que en nuestra unidad (cuerpo, mente, esp√≠ritu) est√°n relacionadas con el 6¬ļ sentido.

Tenemos 6 rayos sensitivos y todos ellos provienen del centro de nuestra cabeza, de la gl√°ndula pineal

Un aspecto innato de la conciencia, que es lo que permite que se de la creación.

A través de estos 6 rayos y su rotación consciente desde la intención se genera el octaedro, considerado el elemento aire, que hace posible el movimiento relativo a través del cual la vida, la materialización es posible.

El movimiento del espíritu en el vacío es todo lo que se necesita para iniciar el proceso de creación, una práctica de los antiguos egipcios que estaban en su camino de iniciación.

Estos 6 rayos definen las 6 direcciones

*un rayo sale por la parte frontal de nuestra cabeza y otro hacia atr√°s.

*uno sale hacia la izquierda y otro hacia la derecha.

*otro hacia arriba, a través del chakra corona y el sexto hacia abajo a través del cuello.

Los egipcios aseguraban que este aspecto innato de la conciencia es lo que permite que se inicie la creación.

En la escuela de misterios de Egipto después de que proyectaban estos rayos en las 6 direcciones consciente e intencionadamente conectaban los extremos de estos, primero de las 4 direcciones generando un cuadrado, símbolo de estabilidad y uniendo cada esquina de este hacia arriba y hacia abajo formando una  doble pirámide. esta doble pirámide de base 4 es un octaedro y a través de él es posible el movimiento, la vida, que como nos muestra también la vesica piscis es el inicio de toda creación.

Delante ‚ÄĒ detr√°s ¬† derecha‚Äďizquierda¬† arriba‚Äďabajo

La ubicación en el espacio. y a través de ella se manifiesta la esfera, pasando de la masculinidad que es: la proyección de los rayos, el foco que a través de la acción consciente se pone en movimiento y da origen a la manifestación de la feminidad a través de la esfera.

Una proyección de luz en el vacío es el requisito indispensable de toda creación.

Lo que nos hace comprender más profundamente la historia de Adán y Eva, donde primero fue creado Adán y de la costilla de Adán fue creada la fémina Eva.

En  tiempos pasados la humanidad no estaba preparada para entender los términos en los que hablamos hoy día y esta información era guardada y codificada por diversas razones, entonces a través de estas historias, de estos cuentos, se explicaba el proceso de creación .que la gran mayoría de la humanidad entendió como un proceso externo.

Es importante resaltar que estas dos energías son la esencia de absolutamente todo y que ambas nos componen.

Adán y Eva representan nuestros dos aspectos esenciales completamente fusionados en nosotros y en todo lo que existe. y darnos cuenta a través de esto de que todo lo creado es una proyección de la conciencia de los 6 rayos que sostienen el cubo de metatron y que estamos proyectando y creando de una forma inconsciente y a través de estos mapas de geometría sagrada y con una guía adecuada aprendiendo a hacerlo conscientemente!

El Arcángel Metatron y su relación con el Cubo de Metatron

Y vamos a profundizar ahora en el arcangel metatron y su relación con el cubo de metatron.

La palabra arc√°ngel, viene del griego

  • arc: significa: que gobierna, que dirige, que comanda, que lidera.
  • angelos: significa mensajero.

Así que arcángel es el ángel jefe el que lidera o gobierna algo.

Aparecen desde tiempos muy antiguos la simbolog√≠a de los 7 arc√°ngeles principales con los que tenemos mucha relaci√≥n en estos √ļltimos tiempos: en la biblia en varios vers√≠culos como en: mateo 16:18¬† Zacar√≠as 4:2¬† Zacar√≠as 4:10 ¬† apocalipsis 4:5 os doy estos datos para los que quer√°is profundizar m√°s en esta informaci√≥n tan interesante, pues en estos vers√≠culos se habla de los 7 ojos de Yahv√© que recorren toda la tierra. sus ojos son como 7 antorchas o l√°mparas .

Reflejado en la Menorá, el candelabro judío de 7 brazos uno de los símbolos más antiguos que remonta a la época inmediatamente posterior a la salida de los hebreos de Egipto.

Símbolo que también aparece en el budismo como la lámpara de los nagas compuesta por 7 dragones longevos, sabios y guardianes de tesoros.

Dicen que dios, la fuente divina o como cada uno quiera nombrarlo utiliza 7 espíritus para enviarlos como su penetrante visión.

Los 7 arcángeles principales son las 7 lámparas, los 7 rayos que comandan, dirigen, lideran o protegen la sagrada información de dios de la fuente divina

Los 7 espíritus de dios que ofrecen 7 mensajes, 7 frecuencias o plataformas de información esenciales que conforman la luz, la unidad, la armonía perfecta, el amor.

El hijo de dios hecho a su imagen y semejanza tiene en él estas 7 frecuencias que al despertar a ellas le hacen consciente de su ser divino de su completitud que siempre han estado ahí !

La expresión completa de la divinidad que somos.

La información que vino a anclar jeshua  y otros iniciados al planeta tierra la energía del cristo la llamada energía crística, energía cristal

El despertar de los 7 rayos de las 7 informaciones de las 7 frecuencias esenciales.

Cada uno de estos 7 rayos de estas 7 frecuencias esenciales está compuesta por 2 plataformas de información cada una representada por un círculo en este caso de 2 dimensiones

Y la fusión, las relaciones la unión de todas ellas conforman al arcángel metatron.

Se cuenta que metatrón era de origen humano y que aprendió todos los secretos del cielo y de la tierra.

El es el escriba celestial, encargado de escribir el libro de la vida

El que puede sentarse en presencia de dios, del gran espíritu de la fuente divina por ser conocedor de su inocencia y esencia divina.

El rey de los ángeles la fusión la síntesis de todos los rayos el octavo rayo que contiene a todos

El fruto está compuesto por 13 plataformas de información que corresponden a los 13 arcángeles 7 rayos con dos plataformas cada uno más la fusión de todos el octavo rayo o numero 13 el arcángel metatron.

El preside sobre el árbol de la vida, la kabbalah, el árbol sefirótico que podemos encontrar en la flor de la vida, en el primer sefirot la primera esfera, keter la corona la idea primaria, la primera sabiduría nuestras raíces auténticas ya que somos seres espirituales viviendo una experiencia en la tierra

La chispa de la creación la idea primordial, la esencia de la cual surge la luz que mueve todo.

La trascendencia de toda trama complicada con la mirada puesta en lo alto en la unidad, la unión, la integración.

Todo forma parte de ti.

El Arcangel Metatron dibujo la matriz de su alma para d√°rsela al hombre

El cubo de metatrón se considera un glifo sagrado, una unidad gráfica un mapa muy poderoso para despertar a nuestra esencia a la divinidad que somos.

Despertar a nuestro poder y a todas nuestras capacidades de vivir en armonía.

Existen diversas formas de acceder a la sabidur√≠a e inteligencia natural que nos conforma, a trav√©s de estos c√≥digos sagrados, t√©cnicas sencillas y muy poderosas que ense√Īamos en la¬†Escuela de geometr√≠a sagrada.

En la página de la Escuela podrás encontrar más información acerca de las formaciones que impartimos.

Cuando estamos conectados a esta sabiduría innata sabemos responder ante todo lo que nos sucede de forma armónica y fluida. para nuestro bien y el de todo lo demás .

Es un placer para mí compartir contigo esta gran sabiduría que te será de gran utilidad en tu camino.

Soy Susana Shima acercando las leyes universales a tu d√≠a a d√≠a acompa√Ī√°ndote a conectar con la inteligencia que ya eres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio